Se dejó de realizar hace unos 15 años, pero no se borró de los recuerdos del pueblo. Es la tradicional caravana hasta la Difunta Correa que hacían los vecinos de Angaco para agradecer la buena cosecha de uva y el trabajo en el campo. El año pasado la hicieron para agradecer la recuperación del Gobernador y fue tal la convocatoria que se decidió volverla a hacer este año, pero con los objetivos originales. La organizará el municipio con la idea de mantener esta tradición de ahora en más. La caravana rumbo a Vallecito saldrá el próximo domingo. El viaje será en colectivo y los interesados ya pueden comprar el pasaje en el edificio municipal.

Andrea Lucero ya compró el pasaje para ella y su marido. Quiere revivir aquellas caravanas de la que participó hace años. ’Los trabajadores del campo, los dueños de las fincas y todos los vecinos hacíamos la caravana para dar gracias. Siempre se hacía en el mes de marzo, después que se terminaba la cosecha. También se viajaba en colectivo, pero muchos lo hacían en sus camionetas y hasta en tractores. Qué bueno que esto se vuelva a hacer’, dijo la mujer.

La caravana de la fe se realizará el próximo 5 de abril y en colectivo, aunque quien quiera acompañarla en su propio vehículo también podrá hacerlo. Partirá a las 8,30 desde la plaza principal de Angaco. Desde el Municipio dijeron que contratarán 45 colectivos para este viaje, pero que al parecer deberán contratar más. ’Ya se han vendido 1.200 pasajes y creemos que se van a vender algunos más. Si hace falta contrataremos un par de colectivos más’, aseguró el intendente de Angaco, José Castro, quien también participará en la caravana, pero en bicicleta junto a otros ciclistas.

El funcionario agregó que para participar de este evento hay que pagar 35 pesos por persona, valor que no sólo cubre el traslado ida y vuelta hasta Vallecito. Los colectivos contratados para el viaje primero recorrerán todos los distritos del departamento para buscar a la gente que viajará y luego trasladarla hasta la plaza departamental desde donde partirá la caravana. Este recorrido para buscar a los vecinos comenzará a las 6 de la mañana, ya que la partida hasta la Difunta está programada para las 8,30.

Una vez en Vallecito, los viajeros podrán recorrer el predio y luego compartir el almuerzo en familia. El regreso de la caravana a Angaco será a las 17. Los colectivos dejarán a los pasajeros en los distintos distritos.