Durante la mañana, distendidos, llegaron a las escuelas a votar los candidatos sanjuaninos.

La mañana electoral se desarrolló sin sobresaltos en la provincia y la mayoría de los políticos locales se presentaron a cumplir con su deber cívico en calma y distendidos. La situación dejó algunas perlitas:

Candidato en peligro

El candidato a senador Rubén Uñac comenzó dando entrevistas al rayo de sol ni bien llegó a la escuela Antonino Aberastain. Como el calor se hacía sentir fue moviéndose hasta quedar debajo de un árbol. Lo que no advirtió es que sobre él volaban decenas de abejas que tenían allí su panal. Al notar la situación, quienes los acompañaron le indicaron que cambiara de lugar.

Otra mesa

Como es tradicional, el gobernador Sergio Uñac votó en la escuela Antonino Aberastain de Pocito, en la que en otras épocas fue alumno. Pero esta vez lo cambiaron de mesa. “Estábamos en un mesa al Norte de la escuela y ahora nos mandaron al Sur y está bien, porque el Sur está creciendo”, dijo y aseguró que no se pone nervioso por la modificación más allá de las cábalas.

Desayuno de regalo

Tanto el candidato a senador Mauricio Ibarra como su compañero de fórmula, el candidato a diputado Carlos Munisaga, votaron en la escuela 14 de Febrero. Los dos llegaron con bolsas con pastelitos y se los repartieron a los integrantes de las mesas en las que les tocó sufragar.

Cantante 

Al llegar a su mesa, Ibarra saludó especialmente a Laura, la fiscal de su partido. Y se animó a entonar: “Laura sí está…”, haciendo referencia a la conocida canción de fines de los ’90.

Visita obligada

Como hace cada vez que participa en una elección antes de ir a votar, el candidato a Diputado Walberto Allende pasó por la Parroquia ubicada frente al establecimiento en la villa cabecera de 9 de Julio y le rezó a la Virgen de Andacollo.