El tiempo sigue siendo tema de conversación este martes en San Juan. Y es que, al alerta amarilla por altas temperaturas que continúa vigente para toda la provincia, se suma una advertencia por importantes tormentas en algunos departamentos, según indica el Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto al alerta por tormentas, el SMN indica que, las zonas afectadas son 25 de Mayo, Angaco,  Caucete, San Martín y Valle Fértil. Se espera la ocurrencia de este fenómeno por la noche. 

"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente", indica el reporte.

Mientras que, con la ola de calor aún presente, se mantiene el alerta amarilla por altas temperaturas que pueden afectar principalmente a los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Cabe recordar que, para esta jornada se espera una temperatura máxima de 36 grados, con la presencia de viento Sur por la tarde y probables tormentas aisladas.

Esta será la previa del ingreso del frente que cambiará las condiciones del tiempo después de una ola de calor que duró más de una semana.

En ese contexto, para mañana miércoles se anuncia una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de sólo 31 grados, con viento Sur y probabilidad de tormentas durante toda la jornada.