San Juan, 24 de julio.- El temor de pelear por la llegada de un evento de grandes magnitudes a la provincia, es parte del pasado. Los profesionales de las Ciencias Económicas sanjuaninos lograron ganar la pulseada y se quedaron con la sede de las próximas olimpiadas deportivas nacionales. Las mismas se realizarán entre el 23 al 27 de octubre del 2013 y se espera que asistente entre 2.500 y 3.000 personas.

‘Por la magnitud de este evento, siempre estuvo vinculado a las provincias grandes como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza. Nunca salían de ahí porque nadie más se aminaba a organizar un evento nacional de esas características. Lo cierto es que en esta oportunidad, las grandes provincias no postularon, nosotros nos animamos y luego se plegó Chaco. Por primera vez había dos postulaciones para ser sede y tras exponer nuestra propuesta ante la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económica, nos terminaron eligiendo‘, explicó el presidente del CPCESJ, Sebastián Riquelme.

Las disciplinas que se disputarán en suelo sanjuanino son: atletismo, ajedrez, básquet , bochas, futbol, golf, hockey, mountain bike, natación, padel, pesca, tenis, tenis de mesa, truco y vóley.

El desafío para los profesionales de las ciencias económicas sanjuaninos, no es menor. ‘Hemos realizados eventos nacionales pero nunca uno de estas características. Por ejemplo, congresos en los que tuvimos entre 500 y 600 asistentes, que son desafíos importantes, pero nunca uno de estas características. Pero para estas olimpiadas, una de las claves estará en colocar lo más económico posible el arancel para poder contar con el mayor numero posible de asistentes‘, explicó el profesional.

Inmediatamente confirmada San Juan como sede, los organizadores comenzaron a trabajar para llegar lo mas organizados posible. Si bien resta más de un año, las autoridades del Consejo ya lograron cerrar acuerdos con la Cámara Hotelera. En este sentido, en el próximo mes de noviembre llegaran comisiones de los consejos de todas las provincias que asistirán a las olimpiadas, recorrerán las plazas hotelereas y pagarán una parte de lo que van a contratar el año próximo. ‘Nos hemos comprometido a pagar anticipos con la condición de ir bloqueando esos lugares‘, expresó a DIARIO DE CUYO Online Riquelme.

Por último, el Gobierno provincial comprometió todo su apoyo para que la realización de este evento se pueda plasmar. En este sentido las autoridades locales ayudarán a conseguir los clubes necesarios para cubrir todas las actividades deportivas que se disputarán en las olimpiadas, parte de la logística necesaria para transportar a los competidores, comidas y el lugar para la cena y cierre del evento. ‘Además nos adelantaron que desde Diputados declararán de interés provincial las olimpiadas, por lo que estamos contentos con ese apoyo‘, señaló el dirigente.