En este Miércoles de Ceniza, cuando la iglesia católica comienza la Cuaresma, los creyentes sanjuaninos formaron parte de todo el mundo que dedicaron una jornada de oración y ayuno ofrecidos a Dios por el fin de la guerra en Ucrania.

El pasado 23 de febrero, el Papa Francisco instó a los católicos a ayunar y rezar por la Paz. “Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra”, pidió el Santo Padre.

Recordó el Pontífice que “Jesús nos ha enseñado que es necesario 'orar siempre sin desanimarse' (Lc 18,1). Necesitamos orar porque necesitamos a Dios. Pensar que nos bastamos a nosotros mismos es una ilusión peligrosa”.

Y sobre la práctica del ayuno corporal, exhortó: “no nos cansemos de extirpar el mal de nuestra vida”, fortaleciendo así el espíritu para luchar contra las adversidades.