Apoyo. En el programa está contemplado apoyar a los
emprendedores con herramientas, insumos y asesoramiento.

Comer verduras que uno mismo produce y emprender un nuevo negocio es un programa en Caucete que apunta ahora a nuevos sectores, como educativos, debido a los resultados obtenidos hasta ahora.

Se trata de las "Huertas Comunitarias" que actualmente son 25 en el departamento. El municipio apunta a expandir esta idea y ya hizo el llamado a los interesados en recibir los insumos y asesoramiento para encarar esta iniciativa, que derivó de otros programas.

El secretario de Producción del municipio, Rodrigo Barrera, recordó que en 2016 ya existía entre los convenios con el INTA, el programa "Pro-Huerta", que consistía en que el instituto proveía de semillas y el municipio colaboraba con herramientas y maquinaria.

Ante la disminución de financiamiento de ese proyecto del INTA, el municipio decidió sostener el programa y se apoyó en el Proyecto provincial "Creer y crear", del Ministerio de Desarrollo Humano. Así fue que comenzó con 10 proyectos de huertas comunitarias, cada uno conformado por 3 o 4 familias. Todos los insumos, herramientas y maquinaria, además del asesoramiento, estaban a disposición para que los emprendedores pudieran trabajar en la huerta y progresar.

Barrera informó que hoy existen 25 proyectos en ejecución y hay un llamado de convocatoria para comenzar otros nuevos, incluyendo a instituciones, como escuelas y uniones vecinales.

"La convocatoria es abierta para todos aquellos que tengan un terreno y quieran trabajar, generar un emprendimiento.

La huerta sirve para generar autoconsumo y el exceso de producción se puede vender. La mayoría lo hace en verdulerías", detalló el funcionario, que agregó trabaja también en crear una planta de industrialización: "Será para preparar dulces, salsas y generar valor agregado a la producción. El proyecto se presentó a la Nación.

Superficies . Los proyectos pueden aplicarse en zonas
disponibles de las viviendas familiares y de las
instituciones, sin importar el tamaño.

Para inscribirse, hay que acercarse al municipio de Caucete, de 7 a 13, a la Secretaría de Producción.

El único requisito es tener un terreno, con provisión de agua. Barrera aclaró que hay huertas de 50 metros cuadrados, instaladas en el fondo de una vivienda familiar hasta otras de media hectárea, a cargo de cuatro familias.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018