EN CARRERA. Con su camarita, mucha alegría y disfrutando del paisaje, Enzo Amato corrió carreras en varias provincias argentinas (foto) y en otros países. En muchas hizo sus videos.

Enzo Amato es profesor de Educación física y un amante de los maratones y carreras de aventura. Es brasilero y hace 6 meses vive en San Juan, junto a su esposa y sus hijos. Su trabajo es muy particular porque mezcla el amor por la docencia con la pasión que siente al correr. Así filma videos turísticos en las distintas carreras que compite y los difunde en canales de TV de Brasil y en un canal de Youtube. 


Hace unas semanas participó de la clásica competencia local K21 en Ischigualasto y filmó una especie documental en el que cuenta y explica cómo es el Parque Provincial, qué dinosaurios habitaron en esa zona y cuáles fueron los fósiles que fueron hallados en medio de ese desierto. ‘Trabajo con un periodista que es el que luego envía los videos ya editados.

Cuando corro con mi cámara no compito, sólo lo hago para mostrar de un modo diferente los distintos rincones del mundo‘, dijo y contó que filmó documentales en varias provincias de Argentina, en Chile y en Brasil. 


“Enzo Amato te muestra un K21 diferente. Dentro de una de las más importantes reservas de fósiles de la humanidad. Una prueba rápida con una visual desértica, en el corazón de Argentina”, así se presenta el video en Youtube, que fue furor y que tiene cientos de comentarios de personas de Brasil y otros países. 


Vive en San Juan porque su esposa es de esta provincia y decidieron criar a sus hijos acá.

‘Me gusta que la gente es más próxima que en San Pablo‘, dijo y contó que cuando comenzó a buscar qué carreras correr en la provincia se enteró del K21. Primero se interiorizó del Parque para poder hacer el video, habló con gente de Valle Fértil, investigó la historia de Ischigualasto y hasta visitó los museos donde hay dinosaurios para conocer todo en detalle.

‘Me pareció que hacer un video de Ischigualasto podía ser muy bueno. Es un paisaje totalmente distinto al que vemos en Brasil y es muy lindo para que la gente conozca. Es todo árido y tiene una historia importante. Eso lo hacía atractivo‘, dijo y explicó que todo eso lo llevó a filmarse en esta carrera.


Amato corre con una camarita en mano y que a medida que avanza en el recorrido relata algunos fragmentos de la historia. En Ischigualasto corrió más de 2 horas. Sin embrago, en el video, en 20 minutos hace un paneo general de qué es el Parque Provincial Ischigualasto y hasta los atractivos turísticos que hay cerca para conocer. ‘Muchos preguntan si no me canso al correr, filmar y hablar a la vez, pero ya estoy acostumbrado‘, dijo. 

Alcance

3 son los canales de TV de Brasil, donde se difunden los videos que hace Enzo Amato. Según el deportista estos canales tienen un alcance de unas 6.000 personas. Esto, sumado a la gente que ve por Internet.

Edición


Si bien la carrera Salomon k21 se corrió a principio de marzo, el video salió a la luz recién esta semana. Enzo Amato explicó que la demora del video se debe a trabajos de edición. A la vez dijo que la duración, 20 minutos, es porque se pasa mucho en TV y eso les permite explayarse más que en un simple video para Internet. Sin embargo, en Youtube el video tiene cientos de comentarios que alaban a Ischigualasto.