Este viernes, la Cámara de Prestadores Mineros de Iglesia realizó una movilización en el ingreso a la mina Veladero. Se apostaron en la entrada con el objetivo de se cumplan doce puntos claves planteados en reuniones previas con la gerencia de la compañía Barrick y funcionarios del ejecutivo iglesiano.

Luego de varias horas de manifestación, se levantó la medida en Tudcum y las partes acordaron tener un encuentro para dialogar sobre las peticiones este lunes 27, según informaron fuentes oficiales.

“Nosotros hemos presentado hace tiempo estos doce puntos fundamentales. Queremos que se resuelva la precariedad del trabajo, y la continuidad  de los contratos laborales”, comentó Fernando Varela, Secretario de CAPRESMI. Y continuó: “Hay un desfinanciamiento por parte de la empresa, se han caído muchos contratos con los proveedores iglesianos en un contexto donde la actividad minera prácticamente no se detuvo y el precio del oro está alcanzando valores de récord históricos para la última década”.