A las 15, 30 hubo un inconveniente en el servicios el suministro eléctrico que afectó a varias zonas del Gran San Juan. Vecinos de Capital, Chimbas, Rivadavia, Pocito, Santa Lucía y Rawson reclamaban que, con el termómetro superando la barrera de los 40 grados centígrados, no contaban con electricidad para paliar la ola de calor.

Una hora después, desde la Distribuidora Energía San Juan emitieron un comunicado informando que "a las 15.30 se produjo una falla en el cable subterráneo que conecta las Estaciones Transformadoras Pueyrredón y Santa Lucía, por motivos que por el momento desconocemos".

Si bien explicaron que el corte "produjo una oscilación de magnitud, que afectó a usuarios de distintos puntos de la Provincia" y que "paulatinamente el servicio se normalizó en un lapso de 10 minutos", reconocieron que "continúa sin servicio hasta el momento la Estación Transformadora Santa Lucía. Se están realizando maniobras de realimentación desde otros distribuidores con el objeto de una pronta restitución".