Mónica Jofré, jefa de Epidemiología

El último parte oficial referido a la situación del coronavirus en San Juan arrojó una novedad esta tarde: un nuevo caso sospechoso. Así las cosas, ya son 3 en la provincia, según el Ministerio de Salud Pública.

Este es el detalle:

  • Casos positivo de coronavirus: 0
  • Casos sospechosos, pendientes de resultado del Instituto Malbrán: 3
  • Pacientes aislados: 530
  • Pacientes que ya cumplieron aislamiento: 490

Como ya dijeron las autoridades esta mañana, el Instituto Malbrán informó hoy el resultado de 2  estudios enviados por la provincia para su análisis que arrojaron negativo. Se trata de un padre y su hija, que semanas atrás volvieron de Chile, tal como confirmó en rueda de prensa la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré. 

Aún continúan a la espera de los resultados una joven francesa que se encuentra de intercambio en la provincia desde hace dos semanas y que venía cumpliendo con el aislamiento, pero debió ser hospitalizada por su diabetes tipo 1 y la presentación de síntomas; mientras que la otra es una mujer joven que viajó a Buenos Aires y Uruguay y al entrar dentro de la definición de caso sospechoso fue internada. Y este miércoles en la tarde se sumó un nuevo casos sospechoso del que todavía no se conoce detalles.