El próximo fin de semana, la provincia será invadida por unos 200 pilotos y amantes de las tradicionales motos Vespa, que participarán en un encuentro nacional e internacional que comprende el recorrido por distintos puntos de San Juan y también diversas actividades turísticas y culturales.

Si bien el certamen será desde el 15 al 17 de noviembre, este sábado comenzaron a llegar los primeros extranjeros que serán parte de la aventura. Para el domingo 10 está previsto un viaje a Ischigualasto para disfrutar del paisaje único del Valle de la Luna y para el próximo martes una visita al Teatro del Bicentenario. Además, el miércoles realizarán un recorrido por el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria, mientras que el jueves tendrán la oportunidad de degustar los exquisitos vinos de la Finca Sierras Azules, ubicada en Zonda.

Se espera que arriben a la provincia entre 170 y 200 fanáticos de las Vespa, provenientes de provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, como así también de países como México, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

La nutrida delegación, compuesta por decenas de clubes de la tradicional moto italiana, comenzará su agenda oficial el viernes 15 de noviembre a las 10. En Rivadavia entre General Acha y Mendoza, en Capital, habrá una exhibición de ciclomotores y hasta un DJ que acompañará la jornada hasta las 19. Luego, desde las 22, los pilotos se trasladarán con sus máquinas hasta la cervecería Ancestral, para continuar con la muestra.

“San Juan está a la altura para organizar todo tipo de eventos. Sin dudas que estos acontecimientos son muy importantes para el turismo de nuestra provincia, ya que varios sectores se ven beneficiados”, contó Nahuel Fernández, Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura.

Para el sábado 16 está previsto que los protagonistas se concentren con sus Vespa en el Teatro del Bicentenario, para posteriormente recorrer el autódromo El Villicum, la bodega Merced del Estero, Campos de Olivo y culminar en el Dique Punta Negra. Allí, en el Oeste sanjuanino, los pilotos volverán a exhibir sus reliquias hasta las 19. La extensa jornada terminará nuevamente en el centro sanjuanino, con una cena de gala en el Club Sirio Libanés.

El encuentro nacional e internacional llegará a su fin el domingo 17. Luego de visitar el centro de educación ambiental Anchipurac, en Rivadavia, los pilotos locales y los foráneos almorzarán en Estación San Martín y de 16 a 19 expondrán por última vez sus motos en el Teatro del Bicentenario.