“Soy Reina de mi propia vida”, dice la voz en off que cierra el video en el que mujeres sanjuaninas, entre ellas exreinas del Sol y deportistas, relatan aspiraciones, experiencias y actividades que realizan e invitan a las jóvenes a ser candidatas a la corona de la Fiesta Nacional del Sol 2019.

En el video, que fue lanzado a través de las redes sociales y tiene una duración de un minuto, se puede ver a las actuales Reina y Virreina del Sol, Jocelyn Mauro y Florencia Valdez; a reinas departamentales y exsoberanas; a mujeres que trabajan en diversas actividades; artistas; y a deportistas de la provincia, como la boxeadora Leonela Yudica.

Ya están abiertas las inscripciones para ser Reina Departamental del Sol. Inscribite en www.fiestanacionaldelsol.com o en tu municipio, hasta el 7 de Septiembre. Vos podés ser la próxima Reina Nacional del Sol. Anímate! �� #ReinaDeMiPropiaVida

Publicada por Florencia Valdez-Virreina Nacional del Sol en Lunes, 27 de agosto de 2018

Cabe recordar que las inscripciones para aspirantes a reinas departamentales ya están abiertas. Las interesadas pueden anotarse en su municipio o en el sitio web de la fiesta, hasta el 7 de septiembre.

Las jóvenes que resulten electas representarán a sus municipios como embajadoras turísticas y culturales. Además, cada reina departamental deberá apoyar un proyecto de valor cultural, social, científico o deportivo; que prevea mejoras para la comunidad en la que vive y en beneficio de su comunidad.

Las 19 reinas departamentales participarán de la elección a Reina Nacional del Sol en febrero de 2019, en el autódromo Eduardo Copello. Recibirán premios la reina, la virreina y también los proyectos a los que cada una de ellas haya brindado su apoyo.

- Los requisitos son los siguientes:

* Ser oriunda del departamento a representar o tener 3 años o más de residencia en el mismo.

* Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la elección de la Reina Nacional del Sol.

* Tener el secundario completo o estar cursando el último año.