Después de que se conociera el bloqueo de una zona que incluye tres barrios de La Rinconada, en Pocito,  que se realizó esta mañana, trascendió que en el lugar detectaron al menos 4 casos positivos de coronavirus.

Fuente oficiales confirmaron la detección de los contagios y afirmaron que siguen realizando testeos en el lugar con el objetivo de identificar más personas infectadas en caso de que las hubiera.

Cabe recordar que este bloqueo, el primero realizado en el departamento, fue impuesto a primera hora de este martes en la zona de calle Aberastain entre calles 12 y 14 y comprende al asentamiento San Expedito que está a 100 metros de Calle 13 al este de calle Aberastain; el Tadeo Rojo, ubicado en calle Aberastain a 300 metros antes de Calle 13; y el barrio Fray Justo Santa María de Oro, que se encuentra al lado del Tadeo Rojo.

Mientras dure esta disposición, habrá una máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por unidad habitacional para a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias, centros de salud y establecimientos que presten servicios esenciales, que se encuentren dentro de la zona restringida.

El resto de los departamentos en los que hay barrios bloqueados son Caucete, Santa Lucía, Rivadavia, Sarmiento, Capital, Chimbas y Angaco.