‘¿Te ofendés si también le hago una fiesta a Teo?’, le preguntó Antonio a Sofía. La madre adoptiva aceptó con ganas y por eso Teo, protagonista de un caso que conmovió a la provincia, tendrá dos fiestas para celebrar su primer año, que cumple hoy. Una fiesta será la que están organizando los papás adoptivos y que será mañana en un salón, mientras que la del abuelo Antonio será el domingo en una finca.
Sofía y Sebastián Mercado, además, invitaron a la madre biológica del menor, quien se encuentra en Salta y fue quien denunció que el matrimonio sanjuanino supuestamente intentó apropiárselo en forma indebida, desatando un polémico proceso judicial. Tras más de un mes de lucha, en julio pasado el juez le entregó la guarda provisoria a los Mercado, que ahora pelean para conseguir la adopción definitiva. ‘Fue un año muy difícil y por eso queremos festejar el cumple con ganas, con alegría, celebrando que está con nosotros’, contó Sofía.
A su vez, el abuelo festejará el otro cumpleaños en una finca, a la que también fueron invitados algunas personas que ayudaron en el caso, como abogados, vecinos que fueron a las marchas, periodistas y allegados. ‘Mi papá está tan entusiasmado como nosotros. Si hasta compró un traje para él y para Teo que son iguales y dice que van a entrar en un carro tirado por caballos’, relató Sofía, quien dijo que no le queda más que sonreír ante las ocurrencias del abuelo.
Por su parte, los Mercado invitaron a la madre biológica, a través de su abogado salteño. ‘Ella aún no lo ve y ahora quiere que se lo llevemos a Salta, pero la obligación impuesta por el juez no es que Teo la visite, sino al revés. Nosotros le ofrecimos pasaje y también invitamos a su familia’, contó Sofía.
Por otro lado, aún la Corte de Justicia no define la competencia para determinar si los trámites de adopción serán en San Juan o Salta. En la causa penal, los Mercado aguardan por el sobreseimiento.

