El personal de la Secretaría Electoral de la Justicia Federal de San Juan está trabajando a pleno para tratar de llegar con los plazos que fija la Ley electoral, según dijeron fuentes del organismo. Al punto que la Dirección Nacional Electoral, que está a cargo de Alejandro Tullio, dispuso la suspensión de la feria judicial de enero en los 24 juzgados electorales para actualizar el padrón y así cumplir con el calendario electoral 2011.

Pero las fuentes hablan de que hace falta actualizar el sistema informático e incorporar más personal, lo que se traduce en que es necesario un mayor presupuesto, que depende del Ministerio del Interior de la Nación.

La secretaría funciona en el segundo piso del edificio del Juzgado Federal, ubicado en la calle Entre Ríos 282 Sur. Y, según se sabe hasta ahora, a partir del 11 de marzo los sanjuaninos podrán consultar de 7 a 13 si están correctamente incluidos en al padrón nacional. También habrá disponible un sitio web para hacer la consulta por Internet, que será dado a conocer en los próximos días.