El violento impacto del camión sobre un Chevrolet Corsa pasadas las 13 de este jueves en Ruta 40 y Calle 11, que le costó la vida a un hombre y su pareja quedó gravemente herida, contenía una historia muy especial que publicó DIARIO DE CUYO. La pareja regresaba del acto en Pocito en el que estuvieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Sergio Uñac, al que asistieron con la intención de entregarle una carta al mandatario nacional. Y la publicación ya llegó al ámbito de Presidencia de la Nación, que asegura que se pondrá en contacto con la familia que vive un momento tan agobiante.

En el siniestro vial, Roberto Ariel Peralta (40 años) murió en el lugar y Vanesa Ana Oviedo Balmaceda (39 años) lucha por su vida en este momento. Inscriptos en el IPV durante años, fueron a pedir una vivienda por los problemas de salud de sus 3 hijos: Kevin (18), Victoria (16) y Evelín (10), que les demandó incluso viajar a Buenos Aires por tratamientos en el Hospital Garrahan.

"No querían que les regalen nada, pero están hartos de alquilar, llevan años inscriptos en el IPV. No sabemos si se la pudieron hacer llegar", contó a este diario Melisa, prima de Vanesa, quien espera un milagro; "está muy mal, pedimos cadena de oración".

Además de Presidencia, la noticia también llegó al ámbito de Gobernación en la provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano.

Según contó Melisa, Vanesa trabaja cumpliendo tareas de maestranza en la Municipalidad de la Capital. Ariel era guardia de seguridad en una empresa privada. Vivían en una casa que alquilan en Chimbas.