Ayer, tras un importante operativo de trasladado y montaje, fue erigida la escultura del Cristo de la Misericordia, en Calingasta. La colosal obra artística mide 27 metros de alto y se colocó sobre un cerro de 50 metros, por lo que puede ser vista desde los cuatro puntos cardinales del departamento.

La representación, que fue creada en Albardón, llegó dividida en dos camiones y circuló por el centro del departamento ante la atenta mirada de todos los peatones. Luego fue trasladada al cerro ubicado en Villa Calingasta, al lado de la hostería abandonada, donde la colocaron con la ayuda de una grúa y el trabajo de varias personas.


 

Ahora comenzará el trabajo de iluminación, pero no quedará inaugurada hasta febrero del 2019. Es que incluye además la colocación de 12 obras de menor tamaño que representarán a los apóstoles que simbolizarán a las 12 localidades del departamento.

El municipio invirtió $2,7 millones en la construcción de la estructura realizada en hierro que pesa 28 toneladas y simboliza el desprendimiento de Cristo de la cruz y su ascensión al cielo, y los elementos que la rodearán

La escultura fue realizada por Juan Diápolo, Rodrigo Marinelli y otros artistas y se puede ver desde 10 kilómetros antes de llegar a Villa Calingasta por la Ruta 12, desde 15 kilómetros desde Barreal, y 8 kilómetros desde el norte por Puchuzún por la Ruta 449.

Fotos: Mariano Mayol y Radio del Sur