El delantero David Trezeguet contó que “es un honor” haber sido designado como nuevo capitán de River Plate en su regreso a primera división y anticipó que los hinchas deberán tener calma porque “el plantel es muy joven y debe estar más sólido”. 
“Ser capitán es algo muy particular, un honor muy grande. Espero estar a la altura de las circunstancias”, confesó el experimentado goleador francés. 
El técnico riverplatense Matías Almeyda, a diez días de que empiece el torneo Inicial, el cual marcará el regreso a primera división de River tras una temporada en la B Nacional, eligió a Trezeguet para que luzca la cinta de capitán. 
“Me lo anunció ayer (por el miércoles) primero a mí y hoy (por ayer) para el grupo. Es algo nuevo y muy importante en mi carrera, y lo tomó con todas las responsabilidades del caso. Creo que me eligió por mi experiencia y por el aporte que hago al plantel”, detalló. 
El ex Platense, Mónaco y Juventus, entre otros equipos, explicó que “lo más importante para mí era que el grupo estuviera de acuerdo. Con Leo (Ponzio) decidimos incorporar a Cirigliano y Villalba para hacer participar a toda la gente. Pienso se tiene que crear un grupo fuerte e importante”.