Los aplausos al momento del corte de cintas y los gestos de aprobación durante el recorrido de las instalaciones marcaron la satisfacción en autoridades y afiliados de UPCN durante el acto de inauguración de la Casa del Jubilado, ubicada en Santa Fe 166 oeste, a menos de una cuadra de la sede principal del gremio.

El vicegobernador Roberto Gattoni y el secretario general de la seccional San Juan del sindicato, José Villa, encabezaron el acto de apertura de la casa remodelada. Villa resaltó que la casa se compró con fondos propios y lo mismo sucedió con las obras de ampliación, que casi triplican la superficie original: "Todo se hizo con fondos propios y es un orgullo inaugurarla así. No está completa la tarea porque falta el anexo de calle Sarmiento".

El sindicalista agrego: "Hacía tiempo que estábamos trabajando ya en al casa del jubilado, pero no se terminaban de completar algunas acciones, y habiendo cumplido los últimos ajustes es por eso que recién lo estamos haciendo ahora. Ya tenemos todo, podemos decir".

Entre las numerosas actividades que se realizan en la flamante sede, se encuentran, pintura, peluquería, folklore y yoga. Un café interno también ofrece sus servicios a sus afiliados. Si bien son aproximadamente 7.000 jubilados los afiliados de UPCN, las actividades también están abiertas a afiliados activos.

A pesar de las importante obras de remodelación, se mantuvo la fachada original de la vivienda, que al momento de ser adquirida por el sindicato tenía 170 metros cuadrados de superficie cubierta. Con la remodelación, actualmente son 500 metros cuadrados prácticamente. hay dos salones de 100 metros cuadrados cada uno que se destinan a actividades físicas, tales como bailes y yoga.