Juan González dejó de atender a los clientes cuando un sollozo casi imperceptible le avisó que la bebé se había despertado. Suspendió la venta de supremas para ir a prepararle la leche a la hija menor de su amiga María que fue acusada de abusar de un menor de 14 años que además dicen, es padre de esta bebé. Desde que la mujer quedó detenida por este hecho, Juan se hizo cargo de sus dos hijas de 5 meses y dos años, ya que el nene de 6 años se fue a vivir con su padre biológico, tras lo ocurrido.
Juan dijo que las nenas están saludables y tranquilas, pero que la de dos años extraña mucho a su mamá. Agregó que quiere adoptarlas o tener su custodia legal para cuidarlas por siempre.
’¿Y mi mamá?’, preguntó la nena de dos años que se levantó para tomar la leche. ’Fue a hacer las compras, ya viene’, le contestó Juan, mientras encendió la televisión para poner los dibujitos. ’Todo el tiempo pregunta por María y yo le tengo que mentir para que se quede tranquila. Por suerte las dos nenas se adaptaron bien a esta casa. Las dos duermen abrazadas con mi mamá’, dijo Juan.
El joven contó que no conocía de la existencia de estas nenas ni de su hermano varón. Se enteró cuando María fue a buscar su ayuda, luego de huir de la casa donde convivía con el menor del que supuestamente abusó y su familia. ’Dijo que no trajo a sus hijos porque la otra mujer no la dejó, por eso fuimos a buscarlos con la Policía. Los trajimos a mi casa donde están desde que detuvieron a su mamá. El varón se lo llevó su papá, pero ya lo trajo para que visitara a sus hermanas’, agregó.
Juan convive con su mamá y con Renzo, su pareja. Entre los tres se turnan para cuidar a las nenas, limpiar la casa y atender la avícola que lograron inaugurar hace un par de años. Cuando les queda tiempo libre van a buscar la ropa, el calzado y los pañales que los amigos les dan para las nenas. Es que cuando se los sacaron de la casa donde estaban sólo pudieron llevarse un poco de su ropa. ’La madre del chico de 14 años que acusó a María, no nos quiso ni dar los documentos de las nenas. Recién el fin de semana pasado logramos que nos diera sus partidas de nacimiento y las libretas de salud para poder llevarlas al médico. Por suerte las niñas están saludables’, dijo.
Juan agregó que conoció a María hace unos 6 años cuando ella deambulaba por la calle pidiendo trabajo a cambio de comida. Dijo que la alojó en su casa hasta que ella decidió irse. También contó que la mujer sufre de un retraso mental igual que sus dos hermanos que viven con su madre en una pobreza extrema por lo que no pueden hacerse cargo de las nenas. Por eso él quiere adoptarlas. ’Con Renzo hablamos de este tema y los dos estamos de acuerdo en hacer todos los trámites necesarios para conseguir que se queden con nosotros. No queremos alejarlas de su madre por eso queremos construir una habitación más en la casa para que ella pueda también quedarse con nosotros si sale en libertad’, dijo Juan.
El pasado 20 de septiembre Analía sorprendió a María desnuda sobre su hijo de 14 años. Esta mujer vivía en la casa del menor desde hacía 5 años cuando la madre del chico la sacó de la calle y le dio albergue.
