El viernes pasado, los agentes penitenciarios recibieron una buena noticia: el sueño de la casa propia está por concretarse. Ese día, la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la provincia visitó el Penal de Chimbas para interiorizarse sobre el terreno donado por el Estado para la concreción del Barrio Jardín Penitenciario, y confirmaron la viabilidad de la realización de la obra.

Los diputados Jorge Gil, del departamento Ullum; Omar Blanco, de Angaco; Mario Sánchez, de 9 de Julio; e Isidro Oyola, de Zonda, participaron de una reunión en el Penal, con su interventor, Enrique Gil Pérez, quien les dio la bienvenida y agradeció por el interés demostrado sobre el proyecto de este nuevo barrio. Durante la reunión, el arquitecto Víctor Díaz brindó detalles técnicos sobre el proyecto: el terreno destinado al futuro barrio se encuentra colindante a la zona Norte del Servicio Penitenciario; el barrio contaría con 120 viviendas, de 3 habitaciones, cocina-comedor y baño.

Tras la reunión, los diputados aseguraron que llevarán a cabo las gestiones pertinentes desde la Legislatura para concretar el proyecto.