Conocer parte de la historia de San Juan es el objetivo del circuito autoguiado "Los caminos de la educación". Se trata de una propuesta educativa y turística que lanzará la Municipalidad de la Capital en unos días, para que todas las personas, de manera gratuita, puedan conocer algunas de las instituciones más importantes de San Juan en las que Domingo Faustino Sarmiento forjó parte de la historia local.

El circuito está formado por el Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera, la escuela Normal Sarmiento, la Biblioteca Franklin y el colegio Santa Rosa, entre otros. "En estos lugares habrá un código QR que se podrá escanear para leer parte de la historia de cada sitio. A la vez, se podrá escuchar un podcast, para quienes no quieran leer", dijo Claudio Vera, director de Cultura de Capital, quien comentó que este nuevo circuito será probado por primera vez mañana, por las autoridades de las 8 instituciones que forman parte del recorrido.

Vera contó que el circuito se podrá hacer en unos 45 minutos y que además, desde la Municipalidad se ofrecerá alternativas para escuelas primarias y secundarias de todos los departamentos que quieran hacer el paseo. "La idea es ofrecerles a ellos una serie de actividades para que puedan trabajar después con lo que vieron en el circuito", concluyó el funcionario.