De todo. Vecinos de todas las edades llegan hasta el lugar para optimizar su condición física. Hay profesores que los asesoran de manera gratuita durante toda la semana.


Pasadas las 20, la gente comienza a llegar. Algunas personas optan por caminar despacio, por las altas temperaturas, otras usan los más de 20 equipos que hay para hacer gimnasia. Aunque también están los que sólo quieren sentarse en los bancos y disfrutar del césped. El movimiento sigue pasada la medianoche. Así, el Circuito de la Salud que está por calle Balcarce, en Santa Lucía, se transformó en una buena opción para ponerse en forma durante el verano, de manera gratuita.


Son más de 700 metros que tiene esta pista de salud. Por el amplio veredín es usual ver a la gente que camina o trota, sin distinción de edad ni sexo. Pero también están los que se animan a realizar las rutinas en los aparatos antivandálicos que hay en el lugar. Se trata de equipos que sirven para entrenar todas las partes del cuerpo. Y, si bien siempre hay profesores que dependen de la Municipalidad de Santa Lucía, asesorando a la gente, hay una buena cantidad de cartelería que explica a la gente cómo y por cuanto tiempo usarlos. Además indican para qué sirve cada ejercicio.


“Lo bueno de este lugar que es tranquilo y seguro. Además, como siempre hay gente da hasta ganas de venir”, contó Nancy Mallea, vecina del barrio 12 de Octubre. 


Algunos llegan a lugar a pie, porque viven cerca. Mientras que quienes llegan de los barrios más alejados lo hacen en motos o automóviles ya que el predio cuenta con dársenas de estacionamiento.


Desde diciembre, cuando las temperaturas comienzan a elevarse, los horarios más concurridos son los nocturnos, según contaron los vecinos. 


Durante el invierno, la actividad nocturna disminuye, pero crece el movimiento por la siesta. Además, una vez al mes se instala en el lugar una carpa saludable donde profesionales chequean el estado de salud de los vecinos que se arriman al lugar.


Este circuito de salud, que se encuentra en calle Balcarce entre Libertador y Sáenz Peña, fue inaugurado a mediados del 2015 y con el tiempo se transformó en un sitio para el descanso y la recreación ya que hay hasta canteros con flores, además de la realización de actividad física gratuita. 

“Lo bueno de este paseo es que es muy seguro, además está bien iluminado”.

Margarita Mallea - Vecina, barrio 12 de Octubre

En aumento

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Lucía informaron que la cantidad de vecinos que realizan deportes o actividad física en el departamento aumentó en el último año. de 500 pasaron a tener unas 1.200 personas de todas las edades que practican actividades en la pista de salud, y hasta en las escuelitas deportivas que tiene la Municipalidad. 

Extensión

780 es la cantidad de metros que tiene el Circuito de la Salud Balcarce. Todo el trayecto está señalizado con cartelería bien llamativa para que la gente pueda observar las distancias que recorrió. Además hay varios bancos para descanso.