Embanderados. Los chicos desfilaron con banderitas celestes y blancas. Detrás de ellos, los papás los aplaudieron, arengaron y hasta no pararon de fotografiarlos.


‘Ahora, ante las autoridades desfilan los niños de la escuela Pellegrini‘, dijo el locutor del festejo y antes de que terminara de decir la frase, los papás saltaron y gritaron en un costado de la calle como si fueran una hinchada de fútbol. Así, con mucha alegría y entusiasmo se vivió ayer el desfile que organizó el municipio, y en el que participaron los niños que concurren a los jardines municipales y algunos alumnos de Nivel Inicial de instituciones públicas y privadas, para conmemorar la Revolución de Mayo.

Cada escuela llevó su hinchada que además de aplaudir y arengar el paso de sus hijos, no paró de filmarlos, sacarles fotos y hasta de abrazarlos cuando terminó el festejo. Además, de los chicos, los papás de algunos jardines montaron un show artístico (ver aparte). 

La plaza de Santa Lucía se vistió de fiesta y los niños fueron los grandes protagonistas. Con sus uniformes o guardapolvos impecables se adueñaron de las miradas de la gente que estuvo cerca del desfile. Y a pesar de no seguir los protocolos a la hora de marchar y de hasta bailar al ritmo del Himno Nacional Argentino fueron las estrellas de la mañana, y los papás así lo sintieron.

Es que además de acompañarlos al festejo patrio y de prepararlos para que se lucieran, ovacionaron a los niños como si estuvieran en una cancha. Con los brazos en alto, aplaudiendo y hasta silbando a los más pequeños para darles fuerza, los papás se mostraron orgullosos y los arengaron cada vez que por los parlantes se escuchó el nombre de las escuelas.


Chocolate

Después de que terminó el desfile y los chicos se quedaron esperando que arrancara el espectáculo de los padres, pudieron disfrutar de un chocolate caliente y medialunas. El público también pudo degustar estas delicias en la plaza. 

Palomas

Al cierre del show de los jardines, y mientras todos disfrutaban del fin del espectáculo, hubo una suelta de palomas. Los chicos no pararon de admirar este momento y hubo adultos que hasta desparramaron algunas lágrimas en ese instante.

Puntuales

El desfile fue rápido y ameno para los adultos y sobre todo para los chicos. Desde la organización dijeron que esto se dio porque las escuelas llegaron puntuales a la plaza y el espectáculo pudo comenzar cerca del horario previsto.

Momentos destacados

Otra gran estrella

Además del protagonismo de los niños, un ternero que fue puesto para que los chicos lo vieran, se volvió en otra gran estrella del desfile. El animal estuvo en un corral improvisado y los chicos no pararon de acariciarlo y sacarse fotos. 
 
Tarea difícil

Algunos jardines municipales llevaron hasta a los bebés de 45 días que asisten a estas instituciones. Ellas tuvieron la dura tarea de desfilar con los chicos y también, de calmar a los más pequeños que lloraron en la previa del espectáculo. 
En la pantalla

El paso de los chicos por las calles de Santa Lucía fue reproducido en una pantalla gigante que estuvo frente a las autoridades. Los niños, cuando pasaban ante las cámaras y se veían en la pantalla, hasta se detuvieron varios minutos. 


Los papás deleitaron a todos con sus bailes
 


Después de que los chicos desfilaran y se ubicaran frente al escenario, llegó el turno de los papás. Vestidos de damas antiguas, caballeros, lecheros y hasta mazamorreras, hicieron que todos los que estuvieron en la plaza disfrutaran sin parar. Bailaron con ritmos pegadizos y los más chicos quedaron admirados de ver cómo sus papás se pusieron los trajes de artistas ante el público.

Desde la organización dijeron que para que los adultos se lucieran en este festejo patrio hubo al menos dos semanas previas de preparación. Es que, ellos mismos hicieron parte de los trajes, los elementos con los que bailaron y hasta se juntaron para ensayar, con el fin de que el espectáculo fuera de primer nivel. Y así fue: todos aplaudieron a los padres. 

‘Hicimos hasta las escobas‘, dijo una mamá que estuvo caracterizada de escobero, mientras que otras constaron que con botellones de agua y aerosol hicieron lecheras y con cartones vasijas para las aguateras. De esta forma todos colaboraron para que festejo fuera grande.