La muestra Titanes de Ischigualasto, los departamentos cordilleranos, la Costa de Huaco, la Pampa del Leoncito, el Complejo Astronómico El Leoncito y muchos otros sitios sanjuaninos llegaron a la vidriera nacional de la promoción turística. Ese es el resultado de las gestiones encaradas por la Secretaría de Turismo de San Juan ante distintos medios de comunicación de primera línea en el país, para que la provincia escale posiciones en el ranking de destinos argentinos. Para eso, en varios de los casos, las expediciones que hicieron varios de los equipos periodísticos fueron financiadas por el Gobierno de San Juan.
Según informaron desde la cartera, los diarios Perfil y Página 12; las revistas Selecciones y Aquí vivimos; y los programas televisivos Estudio País, de Canal 7, y El Club del buen beber, de Canal Gourmet, fueron los que promocionaron la provincia.
En su suplemento de turismo, el Diario Perfil dedicó seis páginas y una tapa a San Juan, repartidas en dos notas de Titanes de Ischigualasto y los valles cordilleranos. La revista cordobesa Aquí vivimos, de 80.000 ejemplares, describió el circuito que une Capital con Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Página 12 mostró el Complejo Astronómico El Leoncito y la Pampa de El Leoncito. Selecciones se dedicó a la Cuesta de Huaco, El Club del buen Beber lo hizo con Ischigualasto y Estudio País 24 mostró varios sitios locales.