A la gente. El espectáculo de la Fiesta del Sol recorre las plazas a modo de kermés. Este es otro modo de dar a la gente propuestas innovadoras.

Una propuesta novedosa que pretende atraer a los sanjuaninos y llegar a los distintos puntos de la provincia. Se trata de un atardecer donde la música y la gastronomía local serán un mix para poder disfrutar una jornada diferente. La actividad, organizada por el Ministerio de Turismo de la provincia, largará el próximo 14 de octubre, a partir de las 19 y hasta las 23 en los jardines de Del Bono Shopping.

El ingreso estará abierto a todo público y será gratuito. Quienes asistan a esta propuesta podrán tener al alcance de la mano todos los platos elaborados en la provincia y se podrá degustar desde vino hasta cerveza y aceite de oliva. "Esta es una buena alternativa porque buscamos unir lo estatal con lo privado. En este encuentro, daremos participación al sector privado gastronómico y que elabora todos los productos regionales. Es una oportunidad para que todos puedan acceder a esto", dijo Roberto Juárez, secretario de Turismo.

Por su lado, la ministra de Turismo aseguró que esta es una estrategia más de llegar a la gente, tal como sucedió con la actividad que se realiza en las plazas o las kermeses en los barrios.

Además de disfrutar de la puesta del sol, quienes asistan a este encuentro podrán deleitarse con la música. En la primera presentación que se hará en el patio del shopping, el plato fuerte será una fusión de música electrónica cuyos protagonistas serán Fede Gottschlich, Salas Abrego, Gato Ficciardi y el violinista Pablo Grosman.

De este modo, se busca abrir nuevos espacios, con propuestas alternativas y que además puedan llegar a distintos puntos de la provincia. Según dijo la ministra, la idea es llevar esta misma actividad a plazas, shoppings y espacios donde haya mucha convocatoria de gente para además dar al sector privado un lugar de promoción de sus productos.