
La última imagen fue tan impactante como la primera y cosechó, como a lo largo de toda la noche, la ovación del público. Fue el espectáculo central de la Fiesta Nacional Gay del Sol 2017 que se realizó el sábado pasado en el Teatro Sarmiento. La gente aplaudió de pie la puesta en escena que derrochó glamour, pero sobre todo calidad artística. Vicky Xipolitakis participó de este evento que por primera vez contó con el aval y reconocimiento del Gobierno. Fue la encargada de coronar a la nueva Reina.
’El sol nos une’ fue el lema de la Fiesta este año. Y se reflejó en cada puesta en escena.
Con un video de Sandra Mihanovich y al ritmo de su canción ’Soy lo que soy’ arrancó el espectáculo que representó la esperanza, la igualdad, el coraje, el amor y la euforia.
En el escenario apareció la primera artista con un traje que deslumbró a la gente por su color y brillo. Pero eso no fue lo único que conquistó al público. El séquito que la acompañó en su puesta en escena también se destacó por el vestuario, pero sobre todo por la delicadeza, armonía y profesionalismo con que desarrollaron la coreografía que no escatimó en pasos y movimiento acrobáticos. Resultado: la gente aplaudió de pie.
Lo mismo hizo el público con las tres humoristas que montaron un sencillo show para hablar de cómo los padres enfrentan la homosexualidad de sus hijos. Sencillamente, hizo llorar de risa a los espectadores.
Tras ese breve receso con humor volvió el brillo y el glamour al escenario. La responsable fue la artista que hizo un tributo a Celia Cruz y que logró entusiasmar aún más a la gente que acompañó su show haciendo palmas sin parar.
La emoción fue otra característica constante durante toda la noche. Aunque el momento cúlmine fue cuando los conductores dijeron que ’gracias al apoyo del Gobierno la Fiesta Nacional Gay del Sol tendrá un antes y un después’ y que para la comunidad gay es un gran logro obtenido’.
La última imagen del show encegueció a la gente, tal cual se lo propuso la artista encargada de la última puesta en escena. Con un inmenso tocado y un larguísimo vestido dorado representó al Sol, a ese astro que une e ilumina a todos por igual sin hacer ningún tipo de diferencias.
Presencia real
En la Fiesta estuvieron presentes la Reina Nacional del Sol, Abril Oyola, y la Virreina, Carolina Oro. También asisto la ministro de Turismo, Claudia Grynszpan, en representación del Gobierno de la provincia.
El reconocimiento
El Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan declaró de Interés Municipal la Fiesta Nacional Gay del Sol. Es la primera vez que este evento, organizado por la comunidad gay, recibe un reconocimiento de este tipo.


