Caminar, no para llegar primero, sino para llegar a la meta. Y así sentirse bien física y anímicamente. Ese es el objetivo de la caminata "Prevenir para seguir creciendo", que se hará el próximo jueves por la mañana, desde la plaza departamental de Santa Lucía. La iniciativa es organizada por Pami y por el municipio santaluceño y está dedicada a todos los adultos mayores y personas con capacidades especiales.
La apuesta es grande, esperan que unas 2.000 personas con discapacidades o de mayor edad, entre ellos los abuelos que viven en la Residencia para Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, recorran caminando un kilómetro y medio. La iniciativa forma parte del "Programa nacional de prevención de enfermedades y promoción de la salud", y San Juan será la tercera provincia que la realice, después de La Rioja y Corrientes.
La caminata se realizará desde las 8:30, según el cronograma oficial. Los abuelos se reunirán en la plaza General San Martín, donde estará montado el escenario; en ese mismo lugar recibirán remeras y gorras. Después de la entrada en calor y de la bienvenida por parte de las autoridades, comenzará el desafío, que no tendrá horario de llegada, ya que cada uno hará el recorrido en el tiempo que necesite.
Por seguridad, los caminantes recibirán atención constante de dos ambulancias. Además, habrá dos puestos con médicos, agua, sillas y baños químicos.
