La primera soberana. El fútbol femenino local ya tiene su primera reina. Se trata de Sofía Recabarren, de 24 años. Fue coronada por la madrina de la fiesta, Candelaria Ruggieri.

No hubo arcos ni goles, pero las hinchadas se hicieron sentir. No hubo árbitros ni directores técnicos, pero sí un jurado que se dedicó a observar a cada una de las 32 jugadoras. Fue una noche donde los botines se mezclaron con el glamour. Así, las jugadoras de fútbol de San Juan mostraron que pueden dominar la pasarela tan bien como la pelota en la cancha. Y, como pasa en un partido, cada una de las participantes tuvo hinchada propia. Esto sucedió en la primera elección de la Reina del Fútbol de San Juan, que se realizó el sábado cerca de la medianoche, en el camping de los Plásticos, en Santa Lucía.

Fueron 32 las candidatas que representaron a todos los clubes locales que tienen equipos femeninos. No eran modelos ni aspirantes a ser soberanas de la Fiesta Nacional del Sol. Lo que demostraron es que, además de correr en la cancha, hacer goles y entrenar todos los días, pueden resaltar su belleza y simpatía. Así fue que luego de tres pasadas, una con la camiseta del club, otra con vestidos negros, y la última con prendas de gala, el jurado decidió que la jugadora de 24 años del club Catita Moreno, Sofía Recabarren, sería la primera soberana del fútbol local. La secundaron las jugadoras de Alianza Futsal y de Desamparados.

La madrina de la fiesta, Candelaria Ruggieri, modelo e hija del exfutbolista, también formó parte del jurado, coronó a la soberana y deslumbró a los sanjuaninos con un mini desfile que hizo antes de comenzar el show.

El evento fue organizado por la Liga de Fútbol de San Juan y estuvo auspiciado por el Gobierno de la provincia.

Personalidades
 

Entre las autoridades estuvo el secretario de Deportes, Jorge Chica, que fue acompañado de reconocidos deportistas que llegaron a la provincia para participar de la Cumbre del Deporte.