Un hombre de 30 años llevaba 6 meses sometiéndose al complejo proceso de diálisis, pero su mujer, de la misma edad, le donó el riñón que promete terminar con su mal. La exitosa intervención se realizó el pasado 16 de diciembre, en el Hospital Rawson.

 

Tras la intervención, el doctor Gastón Alvarez, del equipo de trasplantes renales del centro de salud comentó que “fue un trasplante con muy buena evolución al momento y sin ningún tipo de complicaciones. La aceptación del riñón es muy buena, el paciente está orinando, el riñón está funcionando y no ha requerido diálisis nuevamente”.
 

A la vez, el profesional explicó que "hace tres años se comenzó con un programa de trasplante renal en San Juan como lo tienen otras provincias”. A lo largo de ese tiempo “se han hecho seis trasplantes, la gran mayoría se hizo en el último año”.
 

Y manifestó que “los trasplantes renales son los de mayor necesidad a nivel mundial. Las estimaciones a futuro y a nivel global indican que el nivel de insuficiencias renales cada vez será mayor”.