Obras de agua potable, una plaza, la entrega de movilidades y hasta la inauguración de un poliderportivo para la práctica de distintas disciplinas formaron parte de la agenda que el gobernador Sergio Uñac desarrolló ayer en 25 de Mayo, en compañía del jefe comunal, Juan Carlos Quiroga Moyano.

El mandatario estuvo acompañado por el director provincial de Vialidad Nacional, Juan Manuel Magariños; el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, y por el diputado Rodolfo Jalife; entre otras autoridades.

La primera actividad fue la inauguración del polideportivo del Club Sportivo 25 de Mayo, ubicado en la Villa Santa Rosa. Servirá para la práctica de distintas disciplinas, como futsal, handbol, básquet y vóley.

Los funcionarios se trasladaron hasta Las Casuarinas para continuar con la agenda de inauguraciones. En la plaza ubicada en Boulevard Mariano Moreno y Calle 9, se impuso el nombre de Hugo Onofre, un exintendente, al paseo.

Después se dejaron habilitados pavimentos entre Calle 9 y Calle 10. El primero en calle Ignacio de la Roza con una superficie cubierta de 10.400 metros cuadrados. La inversión superó los 29 millones de pesos.

También se concluyeron las obras "Sistema Cloacal de Casuarinas" y la optimización de la red de agua potable en 25 de Mayo. Contempló la conexión de 502 conexiones domiciliares permitiendo que 2.259 vecinos puedan mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que entre todas las obras mencionadas, sumadas al cambio del 80% de luminarias led, pinturas y señalización de postes y calles la inversión superó los 40 millones de pesos.

Durante el acto principal, el gobernador Uñac recordó al ex intendente Onofre, lo elogió por su compromiso social y puso en valor la decisión de nombrar a la plazoleta en su honor.

Acto seguido habló sobre la sinergia y trabajo en conjunto entre Gobierno provincial y municipal, al señalar que "el esfuerzo conjunto ha permitido que podamos multiplicar los resultados con un solo objetivo general que es construir el sentido de bienestar que merece este departamento, la provincia de San Juan y que merecen los argentinos", dijo Uñac. Seguidamente el mandatario valoró que "este tipo de acciones se lograron gracias a la nueva ley de coparticipación".