El gobernador Sergio Uñac concretó este viernes en Capital Federal, la firma de un convenio marco entre la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Junto al primer mandatario, estuvo presente el ministro Gabriel Katopodis, y acompañaron el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortíz Andino y el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol.

La firma del convenio tiene como fin fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en la provincia, mediante la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento.

La rúbrica es por $2.405.560 millones que serán destinados a la ejecución de las obras de ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y la planta de tratamiento de líquidos cloacales Cerrillo Barboza del mismo departamento, además de la tercera etapa y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Jáchal.

Estos proyectos serán ejecutados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.