Desde este miércoles y hasta el próximo 26 de octubre, unos 300 alumnos de Valle Fértil recorrerán el Parque Provincial Ischigualasto. El objetivo es que los niños del departamento conozcan el espacio para aprender a difundir su importancia y desarrollar el turismo.

Las visitas se enmarcan en el programa "Mis Huellas", un proyecto educativo presentado por el Parque Provincial Ischigualasto, con el objetivo general de "contribuir a incrementar la valoración y la protección del patrimonio natural y cultural, a través de actividades educativas dirigidas a los visitantes y comunidades locales".



 

La tarea comenzó con encuentros informativos y formativos en las aulas y ahora comenzarán las visitas. El plan incluye a chicos de 17 escuelas del segundo ciclo de la Educación Primaria, 5º y 6º año, de Valle Fértil.

Los objetivos del programa son:

• Identificar el Patrimonio Cultural y Natural del departamento Valle Fértil como factor generador de empleo y desarrollo local.

• Educar y sensibilizar a los alumnos y miembros de la comunidad, en la correcta administración del recurso dándole un uso sostenible y sustentable.

• Comprender que, a través del turismo, se puede conocer y difundir el Patrimonio local logrando el desarrollo de una economía local sustentable.

• Diseñar a partir de experiencias adquiridas una propuesta integral de turismo y patrimonio, teniendo en cuenta las zonas turísticas del departamento y el valor de los mismos, en un Sitio Patrimonio Mundial.