Las lluvias que cayeron durante la madrugada en los cerros de Valle Fértil provocaron una importante crecida del río que sorprendió de golpe a un grupo de turistas que caminaban por las márgenes. Ellos vieron como la camioneta en la que se movían fue arrastrada por el agua y no pudieron hacer nada para rescatarla.


Según comentaron desde la Comisaría 12da, todo sucedió a primera hora de la mañana de este domingo.

El grupo, oriundo de la Capital de la provincia, se había detenido para recorrer la zona, cerca de La Majadita cuando advirtió que empezaba a crecer el cauce. Lograron rescatar su auto, pero no la camioneta, que fue encontrada unos 400 metros más abajo, completamente destrozada.

El dueño del vehículo es de apellido De Huertos quien, afortunadamente, no estaba en el interior cuando ocurrió el siniestro.

La importante creciente generó también complicaciones en el tránsito. Por un momento estuvo cortado el ingreso a La Majadita, mientras que a las 17 ya se podía recorrer el camino parcialmente.

Mientras que, la Ruta 511, que une al departamento con La Rioja, estaba intransitable debido a que el agua corría por el pavimento. Esperaban que la corriente bajara para analizar en que estado quedó.