Luego de la activación del protocolo por posible circulación viral de coronavirus en Caucete y de detectarse 4 casos sin nexo epidemiológico identificado hasta el momento, Valle Fértil pide a la Provincia entrar en Fase de Alerta y Prevención.

La información fue dada a conocer por el intendente del departamento, Omar Ortiz. “Estamos hablando con los ministros de la Provincia y pidiendo que nos pongan en el circuito preventivo, tal como sucedió con 25 de Mayo”, aseguró el funcionario en diálogo con radio Sarmiento.

Y explicó que “queremos ingresar en esta etapa, en la cual se suspenderían las clases y el turismo interno, por un lapso de siete días”.

A la vez, argumento que “hemos pedido ser incluidos porque muchos docentes del departamento vienen de Caucete, además los colectivos que ingresan paran en Caucete y tenemos que tener en cuenta que el turismo interno implica el ingreso de mucha gente de afuera. Sería importantísimo conseguir la aprobación”.

Cabe recordar que, hasta el momento, por disposición del Gobierno provincial, Caucete se encuentra en Fase de Cuarentena Estricta, con la gente confinada en sus casas con la posibilidad de salir sólo a comprar alimentos y medicamentos a los comercios de cercanía.

Mientras que, por su cercanía, 25 de Mayo ingresó a Fase de Alerta y Prevención. Esto implica, suspensión de todas las actividades educativas, sociales, familiares, deportivas y culturales.