Esta mañana, el gobernador Uñac dejó inauguradas las obras de refuncionalización de la escuela Monseñor Tomás Cruz y el playón deportivo, que cuenta con 4 torres de iluminación, para prácticas nocturnas.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Jáchal, Miguel Vega  y el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, entre otras autoridades provinciales.

Las obras de remodelación se realizaron en el establecimiento escolar ubicado en El Volcán, en la localidad de San Roque con un monto de $8.868.638,45. Además se entregaron kits educativos y deportivos.

En la escuela, se construyó una sala de Nivel Inicial, que cuenta con un equipo de sanitarios, otro para discapacitados, un patio de juegos, un aula, una torre de tanque y cierre perimetral.

Del mismo modo, refuncionalizaron aulas existentes, la Biblioteca y  sala de maestros. Se ejecutaron trabajos de albañilería, colocación de carpintería, pintura interior y exterior, instalación de gas, sistema  eléctrico, instalación de sistema contra Incendios, colocación de pisos, reparación de sanitario para docentes.

Finalmente, el playón polideportivo se ejecutó con un piso de hormigón armado mientras que la cara superficial está pintada con látex acrílico mate y las líneas de demarcación de canchas, con resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad.  Además en los laterales se ejecutó un texto en bajorrelieve y un tratamiento de piso, graficando la bandera nacional.