Grandes, adolescentes y más chicas. Todas encaramadas en una lucha sin cuartel y que, así y todo, todavía tiene a las mujeres sufriendo decenas de ataques que llevan hasta su muerte, injusticias y desigualdades. Fueron ganándose cada derecho, pero restan otros tantos. En ese camino, muchas sanjuaninas también se ponen al frente de la lucha. Saliendo a la calle, haciéndose escuchar, gritando.

Este lunes se convocaron en la Legislatura, para luego marchar hasta el centro. Cantando, mostrando sus consignas de lucha. Casi cuatro cuadras de mujeres, la mayoría jóvenes.

Quienes hacen años participan en este tipo de marchas, aseguraron que "es un número histórico el de hoy". Regaron las calles con sus pedidos. Por avenida Libertador, luego con una intervención artística a la altura de Alem. Para luego llegar al corazón de la ciudad.

Pancartas que rezaban "Ni una Menos", "Vivas nos queremos", "Estar vivas no debería ser un logro", entre otras. En el medio, también hubo consignas particulares referidas al aborto legal, seguro y gratuito, además de uno especial que tuvo la familia de Pamela, la calingastina asesinada por su expareja.

Marcha 8M en San Juan

Publicado por Diario de Cuyo en Lunes, 9 de marzo de 2020