Patrono de las gargantas y, por extensión, de los otorrinolaringólogos, el martes 3 de febrero el santoral católico recuerda a San Blas.  Por eso, en distintas iglesias y parroquias, habrá ceremonias en su honor, y pedidos de protección de los creyentes.

El santuario de la Medalla Milagrosa de Santa Lucía, Parroquia San Juan María Vianney realizará la Fiesta de San Blas ese mismo martes, a las 20:00 h, con la tradicional bendición de las gargantas.

blas-2-515x728

¿Quién fue San Blas?

San Blas de Sebaste fue un médico y obispo de Armenia que murió mártir en el año 316 bajo el imperio de Licinio. Es reconocido como protector de quienes padecen afecciones de garganta, así como de los otorrinolaringólogos, debido al milagro donde salvó a un niño atragantado con una espina.

Vivió como eremita en una cueva, donde curaba tanto a personas como a animales heridos que acudían a él. Durante las persecuciones cristianas, fue capturado por el gobernador Agrícola y, tras negarse a renunciar a su fe, realizó prodigios como caminar sobre el agua antes de ser finalmente decapitado.