El Programa Adulto Mayor de la OSP (Obra Social Provincia) tuvo su cierre de año con una actividad más que convocante. Hasta el ingreso del edificio ubicado en calle Agustín Gnecco entre Av. Córdoba y Av. Ignacio de la Roza llegaron decenas de jubilados que durante todo el año acudieron a los distintos talleres. El encuentro contó con la presencia del interventor de la obra social, doctor Rodolfo Fasoli, la coordinadora del programa, representantes del Colegio Fisiokinésico y trabajadores del programa.
Este programa, que nació en 2018 y que la actual gestión siguió manteniendo y fortaleciendo tiene como objetivo la prevención de lesiones en adultos mayores, por ello la coordinación y presencia de los miembros del Colegio Fisiokinésico es fundamental. “Tenemos casi 400 personas incluidas en el programa. Esto habla por sí solo de la importancia que tiene este programa”, remarcó el doctor Fasoli en dialogo con DIARIO DE CUYO.

Por su parte, la coordinadora del programa, Maira Sánchez, explicó que el programa se desarrolla en Capital con siete grupos que concentran el grueso de asistencia, representando unos 320 alumnos. Además tienen una sede en Pocito, donde hay unos 48 alumnos más.
“El programa está destinado a aquellos jubilados que tengan Obra Social Provincia. Dentro de las actividades que brindamos se encuentran la parte física con gimnasia y kinesiología, con ejercicios adaptados para el desarrollo de la coordinación, equilibrio, fortalecer la fuerza muscular. Después tenemos el taller de psicología en neurocognición, orientado a las habilidades mentales como memoria, coordinación, lingüística y diversas actividades relacionadas a lo neurológico. Y por último tenemos el taller de alimentación saludable donde abordamos distintas temáticas como diabetes, hipertensión y temas relacionados a la alimentación”, explicó Sánchez.

Para poder acceder a las actividades del programa solo se debe ser jubilado y estar afiliado a la OSP. Fasoli explicó que la intención en el corto plazo es poder ampliar el programa y ver la posibilidad de ensamblarlo con otras iniciativas y espacios. “La intención es incorporar otras disciplinas dentro de estos programas que están todos encadenados, porque en definitiva todos son salud. Tener una visión integradora y enfocada es la prevención es fundamental”, remarcó el interventor de la OSP.

El programa cerró su año, retomando las actividades el próximo año tras el receso de verano. Sin embargo, Sánchez confirmó que están inscribiendo a aquellos interesados que quieran sumarse durante el 2026. El 17, 18 y 19 de diciembre, en horas de la mañana, en el Colegio Fisiokinésico, ubicado en Segundino Navarro entre Córdoba y Santa Fe, Capital. Solo deben acudir con su carnet de la obra social y allí deberán llenar un formulario.

