Desde la madrugada de este domingo se informó de un corte total de transitabilidad en la Ruta Nacional 141 en el tramo Chepes (La Rioja) hasta Caucete.
La disposición, tomada en conjunto por Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, Policía de San Juan y Defensa Civil, obedece a las “condiciones extremadamente peligrosas” del camino debido a las lluvias y crecidas. La habilitación del camino será evaluada durante esta mañana.
El parte especifica que “no se permite la circulación bajo ningún aspecto y no se habilitará el paso a ningún tipo de vehículo,incluyendo camiones,colectivos,vehículos particulares y transporte de larga distancia”.
La medida fue tomada según las condiciones climáticas en la zona, como las fuertes tormentas pronosticadas para la madrugada, ademas de los daños ya ocasionados por el vendaval del viernes en la noche que provocó la caída de postes del tendido eléctrico y los socavones y erosiones en banquinas y sectores de la calzada efecto de las crecidas.
“La transitabilidad en esta ruta representa un peligro real e inminente, motivo por el cual se tomó la decisión de realizar el corte total preventivo” agrega el parte oficial de VN.
VALLE FERTIL
En la mañana de este domingo, Vialidad Nacional informó que quienes deban viajar hacia Valle Fértil, o desde Valle Fértil hacia San Juan, deberán hacerlo a través de Ruta Nacional 150.
Excepciones:
Solo en casos puntuales y debidamente justificados (residentes de localidades cercanas a RN141), el paso podrá ser evaluado de manera excepcional, con acompañamiento y coordinación de Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y Policía de San Juan.

