En Pocito continúan las actividades recreativas y formativas pensadas para entretener a los chicos durante lo que resta de vacaciones. Y ellos, las aprovechan al máximo. Son 230 los niños y adolescentes los que participan en los talleres gratuitos de arte, repostería y costura creativa que dicta el municipio de este departamento de manera gratuita.
En el marco del programa ‘Verano en Acción’, impulsado por la Oficina de Empleo y Formación, los chicos participan de estas propuestas que tiene una doble finalidad: entretenerlos y comenzar a formarlos en un oficio que pueden continuar en un futuro como emprendimiento laboral.
Carolina Gallardo, de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Pocito, contó que en el Taller de Repostería Kids, los niños de 7 a 11 años, aprenden preparaciones básicas de pastelería, normas de higiene, medición de ingredientes y técnicas de decoración, promoviendo la autonomía y el trabajo en equipo.
En tanto que en el Taller Mini Artistas, los chicos de 7 a 11 años, realizan actividades de dibujo, pintura y expresión artística, donde exploran colores, formas y texturas, fortaleciendo la imaginación y la motricidad.
Pero, estos espacios de diversión y aprendizaje no sólo están pensados para los niños. En el Taller de Co
stura Creativa Teens, los adolescentes de entre 12 y 17 años, incorporan conocimientos básicos de costura, manejo de materiales y confección de prendas o accesorios, desarrollando habilidades prácticas y nociones de diseño.

