——————————————————————————————————————————————————–

UPCN San Juan Voley ya tiene día y lugar para su presentación oficial. Será el jueves 27 de septiembre en Salón Le Parc, Rawson, desde las 19,30. Tal como el club tiene acostumbrados a sus hinchas, se trabaja en una ceremonia acorde con el nivel de las anteriores presentaciones, en la que asistirá la dirigencia, funcionarios e invitados especiales.

El plantel profesional de UPCN San Juan Voley se prepara para afrontar la competición argentina luego de su incursión internacional, que incluyó una serie de amistosos ante el Volta Redonda Volei, de Brasil; la participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes de Chile, en el que el equipo argentino logró el subcampeonato; y la intervención en la II Copa Volta Redonda, que se disputó en Río de Janeiro.Y previo a la Copa Master, el primer compromiso ACLAV y en el que UPCN es bicampeón, se presentará oficialmente.

El año pasado, la presentación estuvo precedida por un corto en el que se recordó la conquista de la Liga Argentina 2010/11, en la final que derrotó a Bolívar ante más de 10.000 espectadores. Hubo partes del emocionante partido, de la fiesta en la tribuna, del último punto y de los festejos que pusieron la piel de gallina a los presentes.

Luego, una acróbata aérea danzó sostenida sólo por telas negras. Sobre su cabeza llevaba una pelota, un elemento que sirvió de transición para lo que vendría. Entonces, Fabian Armoa ingresó, tomó la pelota y desapareció por una pared blanca, para darle paso a un video en el que el DT transformaba esa pelota en una esfera de cristal. Como si fuera un mago y ayudado por efectos especiales, Armoa fue amalgamando su equipo con características de los jugadores, como potencia, fuerza, experiencia, actitud, etc.

Tras una pausa, cada uno de los jugadores apareció posteriormente en otro corto, en el se mostraron en distintos paisajes sanjuaninos, ratificando que UPCN Voley es el equipo de San Juan. Entonces, y apareciendo detrás de la misma pared blanca que antes había atravesado Armoa, cada integrante del plantel se hizo presente, en una seguidilla interminable de aplausos y gritos.