La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) informó que continúan realizándose las auditorías médicas a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez Laboral, y brindó detalles clave para evitar confusiones, aglomeraciones y largas esperas en las oficinas.
En primer lugar, aclararon que no deben asistir a estas auditorías las personas menores de edad ni aquellas que ya fueron auditadas durante 2024.
Solo deben presentarse quienes hayan recibido una carta documento indicando día, horario y lugar de la auditoría médica. En estos casos, se solicita llevar el DNI y la documentación médica que respalde la condición por la cual se otorgó la pensión. No es necesario llevar un nuevo Certificado Médico Oficial (CMO) ni gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Después de la auditoría, los beneficiarios tienen un plazo de 30 días para enviar la documentación escaneada. Los canales disponibles son:
- Plataforma TAD: tramitesadistancia.gob.ar
- Oficinas de ANSES (con turno previo)
- Sede de ANDIS en San Juan (calle Santa Fe, entre Sarmiento y Entre Ríos)
- Correo postal a: Hipólito Yrigoyen 1447, CABA, C1089AAA
Consultas y notificaciones
Para dudas, la población puede comunicarse a través del correo citacion@andis.gob.ar, por el chatbot Tina vía WhatsApp al (011) 3910-1010 o llamando a los teléfonos (011) 4379-7630/7631, de lunes a viernes de 8 a 16.
Desde ANDIS remarcaron la importancia de no asistir sin turno, ya que la atención presencial solo está prevista para casos excepcionales, como no haber recibido la notificación correspondiente.
En caso de no poder asistir al turno asignado, debe avisarse con al menos 24 horas de anticipación escribiendo a inasistenciapnc@andis.gob.ar o contactando al chatbot Tina.
Por último, quienes deseen renunciar voluntariamente al beneficio pueden hacerlo a través de ANSES, por correo o por el chatbot, adjuntando una nota firmada.
Evitemos filas y cuidémonos del frío. La mayoría de los trámites pueden resolverse sin salir de casa.

