El objetivo es entretenerlos el mayor tiempo posible para que se olviden de sus dolores y de que están internados como también para hacerles más divertida la espera para ser atendidos por el médico. Y lo que más los entretiene es dibujar y pintar. Es por este motivo que CUVHONI (Cuerpo de Voluntarias del Hospital de Niños) lanzó una campaña para conseguir donaciones de artículos de librería para los chicos internados o pacientes de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga.
Dibujar y pintar son algunas de las actividades que menos esfuerzo físico involucra y este es uno de los motivos por los cuales son las preferidas de los chicos. Y de sus padres, ya que los chicos se mantienen más tranquilos y quietos cuando las practican, lo que favorece su recuperación. ‘Es difícil mantener a los chicos quietos en la cama por mucho tiempo y entretenidos. Pero lo hacen cuando pintan o dibujan. Les gusta tanto que a veces no damos a basto con los lápices de colores o las hojas para entregarles’, dijo Cristina Recio, al frente de CUVHONI.

Es por este motivo que lanzaron la campaña para conseguir donaciones de artículos de librería para distribuir entre los niños internados o que asisten por atención médica en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga, los dos centros de salud que cuentan con el cuidado y asistencia gratuita de las voluntarias de esta institución solidaria y sin fines de lucro.
Recio dijo que se pide colaboración con lápices de colores, crayones, fibras, lápices negros y gomas de borrar. También se necesitan hojas o cuadernos, libros o figuras para colorear como también libros de cuentos. ‘A veces los chicos quieren dibujar algún personaje del cuento que le acabamos de leer, entonces necesitamos tanto libros de cuentos como artículos de librería’, sostuvo Recio.
La mujer agregó que hay que tener en cuenta que son muchos los chicos internados en ambos hospitales y los que asisten por atención médica. Por eso la necesidad de contar con material suficiente para entretenerlos a diario. Agregó que no piden donaciones de artículos nuevos, ya que les sirve para su tarea los restos de lápices que los chicos dejaron de usar en la escuela como también los cuadernos a los que les queden hojas en blanco. Todo suma. Los interesados pueden dejar un mensaje a través de las redes sociales de CUCHONI o enviar un mensaje al 2646702276.

