Durante el mes de enero, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la UNSJ, fue escenario de  refacciones con el objetivo de renovar las instalaciones para recibir a los alumnos con más comodidades y mejores servicios. Los principales trabajos se realizaron en las aulas talleres y con especial atención a la iluminación.

Los 400 alumnos que asisten al curso de ingreso que ya dio inicio en la FAUD, pueden disfrutar de las instalaciones renovadas. Calos Herrera, decano de esta facultad, dijo que se renovaron las aulas talleres y se realizó el mantenimiento del sistema eléctrico con el objetivo de que estuvieran en condiciones tanto para el curso de ingreso 2026 como para el inicio de las actividades correspondientes al ciclo académico.

‘A fin de año y en el inicio de enero se comenzó en la facultad con trabajos de mantenimiento y reparación de luminarias, equipamientos  pintura para que los alumnos puedan tener las instalaciones en condiciones  para cuando inicien las actividades’, sostuvo el decano.

Herrera agregó, además, que se renovaron los espacios de las aulas talleres en las que predomina el uso de tableros o mesones de trabajo que requieren una iluminación particular a una altura determinada. Es por esto motivo que se hizo el mantenimiento y refacción de todo el sistema eléctrico, reemplazando luminarias y artefactos para garantizar iluminación eficiente y segura.

El decano también agregó que ya comenzó el curso de ingreso en la FAUD con la participación de unos 400 estudiantes en las tres carreras de grado que ofrece esta facultad: Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arquitectura y Urbanismo.