Se mantiene el corte total de circulación en Ruta Nacional 141 en horario nocturno. Obedece a los daños que sufrió el trazado por las lluvias de hace dos semanas. El horario de interrupción para transitar en el tramo desde La Rioja- Caucete, sigue siendo las a partir de las 19:00 horas habilitándose nuevamente el tránsito a las 07:00 horas del día siguiente.
Las empresas de transporte de pasajeros que viajan a La Rioja y norte argentino, como así también Córdoba no interrumpieron sus frecuencias nocturnas, sino que todas optaron por las vías alternativas, lo que genera que se extienda la duración del viaje en una o dos horas.
VN informó que estiman que esta restricción continuará al menos dos semanas más e informaron cuáles son los caminos que sí pueden usarse:
Para ingresar a Valle Fértil en horario nocturno:
- Ruta Nacional 40 Norte
- Empalme con Ruta Nacional 150. Continuar por RN 150 hasta la zona de Vallecito / Baldes del Rosario/Desde allí tomar Ruta Provincial 510 Norte hacia Valle Fértil
Desde San Juan hacia La Rioja, Córdoba o el Norte Argentino
Para viajar desde San Juan hacia La Rioja, Córdoba, provincias del norte argentino, o bien para ingresar a San Juan desde esas provincias en horario nocturno hay que tener en cuenta las siguientes rutas:
- Ruta Nacional 150 hacia La Rioja
- Vía Quines (San Luis), RN 79 empalmando con Ruta Nacional 20 hacia San Juan
Desde Vialidad Nacional aseguraron que las lluvias continúan afectando la zona, que “el material previamente erosionado” sigue siendo socavado por acción del agua y “existen sectores inestables que presentan riesgo elevado en condiciones de baja visibilidad”.
El pronóstico prevé nuevas lluvias para el sábado por la noche, el domingo y el miércoles, lo que incrementa el nivel de alerta y obliga a sostener medidas preventivas.
Medidas de seguridad para los conductores al elegir estas rutas alternativas:
- Circular con máxima precaución
- Respetar estrictamente la señalización vial
- Planificar el viaje con anticipación
- Verificar combustible y condiciones mecánicas del vehículo
Huella alternativa y proyecto definitivo para la Ruta 141
Vialidad Nacional informó que trabajan en la construcción de huella o camino de servicio alternativo. Es la apertura de una vía paralela para asegurar transitabilidad futura. Sin embargo, las condiciones de suelo saturado por lluvias hacen imposible actualmente la circulación de vehículos pesados, incluidos camiones, colectivos e incluso maquinaria vial en determinados sectores.
A mediados de febrero de 2014, tras una crecida, cerca de 60 metros de calzada se convirtieron en un enorme pozo. En ese momento la huella de tierra que se realizó paralela a la ruta se mantuvo hasta la finalización de la obra de consolidación y repavimentación en 2016.
VN reveló que están elaborando un “elaborado un estudio integral para abordar estructuralmente la problemática, en coordinación con el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional, a fin de ejecutar una solución permanente y segura”.

