Virtual DJ es uno de los mejores mezcladores de música que existen en el mercado y quizás el más apreciado por los usuarios gracias a su sencillez de uso y a los resultados que ofrece. Las posibilidades de Virtual DJ son infinitas: es posible scratchs, grabar las mezclas, aplicar efectos y samples y hasta emitir las producciones vía internet.

Una de las cualidades de Virtual DJ es que incorpora un cómodo sistema de ajuste automático del BPM (golpes por minuto), que es capaz de mantener la sincronización de graves entre ambas pistas de forma automática, una de las tareas más difíciles a la hora de mezclar música.

La interfaz de Virtual DJ dispone de dos platos que reproducen (juntas o por separado) las canciones seleccionadas. Cada plato tiene su propia consola de efectos, su ecualizador, su regulador de pitch y un eficaz sistema de loops. En la consola central de Virtual DJ se encuentran los elementos con los que controlar la mezcla del sonido reproducido por ambos platos virtuales, como el crossfader o el control del volumen. En la parte superior las canciones se representan gráficamente, donde es posible comprobar si van sincronizadas. Una de las grandes virtudes de Virtual DJ es que no necesitas disponer de un equipo potente para poder mezclar canciones e incluso grabar los resultados con una calidad excelente. La versión gratuita (Virtual DJ Home) es muy completa y funcional pero tiene la desventaja de no poder manejarse con una controladora MP3 externa, por lo que debe usarse teclado y mouse.

http://es.virtualdj.com/download