El lema de este año para el Día Mundial del Agua fue ´Sin las aguas subterráneas la vida no sería posible sobre la tierra´. La Diplomatura en Gestión de Proyectos y Territorios de la Facultad de Ciencias Económicas y el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo, junto a la Comisión Justicia y Paz y el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios, ofrecen una conversación webinars el próximo lunes 5 de setiembre de 2022, inspiradas en el documento Aqua fons vitae: Orientaciones sobre el agua, símbolo del grito de los pobres y del grito de la Tierra que se publicó el año 2019.

En plena Crisis Hídrica Nacional e Internacional, esta actividad es un aporte a las iniciativas para reforzar la agricultura sostenible e integradora y la industrial que tienen cada vez más en cuenta las limitaciones de agua relacionadas con el cambio climático o las demandas competitivas sobre este precioso recurso.

Al mismo tiempo, se reconocen las numerosas iniciativas de educación y formación que se están llevando a cabo y organizando a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

La gestión responsable y solidaria del agua, ese preciado bien común, jugará sin duda un papel clave en la recuperación de nuestras sociedades de la pandemia aún en curso, en los procesos de paz social y en el advenimiento de una economía inclusiva, sostenible y justa.

La Diplomatura y la Comisión, aprovechan esta oportunidad para organizar este diálogo público diseñado para una amplia audiencia, con un propósito informativo y el deseo de promover la colaboración interdisciplinaria.

Cupos Limitados (hacé click en el siguiente enlace) https://bit.ly/3KfPEYBInformes