"Recemos para que los pequeños y medianos empresarios, duramente afectados por la crisis económica y social, encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven", pidió el Santo Padre.


Según la Agencia Aciprensa, en el video del papa Francisco en el que pide rezar por la intención mensual, el Santo Padre advirtió que entre los grandes perjudicados de la actual grave crisis socioeconómica, provocada por la pandemia y las guerras, se encuentran los pequeños y medianos empresarios. 


"Los de los comercios, los talleres, la limpieza, el transporte y tantos otros. Los que no salen en las listas de los más ricos y poderosos y, a pesar de las dificultades, crean puestos de trabajo manteniendo su responsabilidad social. Los que invierten en el bien común en lugar de esconder su dinero en paraísos fiscales", indicó el Papa.


En esta línea, el Santo Padre señaló en el video que "todos ellos dedican una enorme capacidad creativa a cambiar las cosas desde abajo, desde donde siempre sale la mejor creatividad. Y con valor, con esfuerzo, con sacrificio, invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo".


"Recemos para que los pequeños y medianos empresarios, duramente afectados por la crisis económica y social, encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven", pidió en el video del Papa realizado por la Red mundial de Oración por el Papa.


El pasado mes de enero, el papa Francisco recordó ante un grupo de empresarios italianos que "la verdadera riqueza son las personas: sin ellas no hay comunidad de trabajo, ni empresa, ni economía". 


Además, defendió que "trabajar con seguridad permite a todos expresar lo mejor de sí mismos mientras se ganan el pan de cada día. Cuanto más cuidemos la dignidad del trabajo, más seguro estaremos de que la calidad y la belleza del trabajo realizado aumenten", afirmó el Papa.