A través del Programa de Internacionalización de Empresas, desarrollado por el Clúster de Alfalfa, Plomer cumplió con las diferentes etapas que le permitieron avanzar con la exportación de su producto.


Con el acompañamiento técnico de miembros del Clúster, la carga y precintado se realizó bajo la supervisión y control del SENASA. En qué consiste el Programa de Internacionalización de Empresas del Clúster de Alfalfa de Córdoba. Es un programa de acompañamiento y asesoramiento, que permite que sus productores se registren como exportadores, realicen el curso "El ABC de la exportación de alfalfa", participen de rondas de negocios, se vinculen con despachantes de aduanas y técnicos comerciales, profesionalizando sus producciones para la obtención de productos de alta calidad, siendo asistidos en cada etapa por profesionales.


De esta manera, se busca mejorar la competitividad del sector, en una acción conjunta, que se nutre de la sinergia y alianza entre los diferentes actores, como los productores, comercializadores y proveedores y otros socios del Clúster.